Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

La casa del guamúchil

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/02/2019


La casa del guamúchil
Ecoturismo vintage

 

Muy cerca del bello lago de Tequesquitengo (a unos 500 metros, aproximadamente) encontrarás una acogedora casa-hotel estilo vintage, magnífica para unos días de perfecto descanso. Un lugar ideal para escapar de la rutina e irte con tu pareja para disfrutar de una aventura romántica y revitalizadora.

Olvídate de la televisión, el ruido y el esmog. Disfruta de la hermosa vista que la naturaleza ha preparado para ti, ya que no verás otra cosa que el azulado lago y la vegetación que rodea al edificio.

El nombre del hotel, cuentan los dueños, se debe al árbol principal, que ha estado ahí desde sus inicios y es justamente un guamúchil. Esta especie pertenece a la familia de las leguminosas, es originaria de México, Centro y Sudámerica, y alcanza hasta los 22 metros de altura. Y así como el origen del nombre del hotel, cada habitación fue “bautizada” en función de las plantas que le rodean: Suite Helecho, Pistache, Habitación Tamarindo, Tulipanes, Bambú, Buganvilia, etc.

Olvídate de la televisión, el ruido y el esmog.

Todas las habitaciones cuentan con una especie de balcón o miniestancia con camastros, mesa, libros, hamaca y una campana para llamar al servicio, y están acondicionadas con baño privado con ducha, artículos de aseo, ropa de cama, ventilador y aire acondicionado. La variación de precios depende de la privacidad o exclusividad de las mismas habitaciones. Aunque eso es un tema personal, en realidad el concepto es el mismo en cada una.

Entre otros servicios, encontrarás un spa para completar tu experiencia relajante, además, la temática budista hará que desde que entras a este espacio tu cuerpo comience a descansar. Sauna, exfoliación, masaje antiestrés, masaje holístico, faciales, tónicos y mascarillas, son algunos de los servicios que encontrarás en el spa. También cuenta con restaurante en el área de estar común junto con el bar, ambientado con sillones, plantas y entre los libros, uno de fotografía que tiene por autor al dueño de la casa. También hay piscina al aire libre y estacionamiento gratuito.

Para poder hospedarte es necesario realizar con antelación la reservación y el pago -a través de transferencia bancaria- de la habitación o habitaciones que ocuparás. De esta forma el alojamiento se pondrá en contacto contigo para brindarte las instrucciones (horarios, reglamento, indicaciones para llegar, etc.).

PREOCUPADOS POR EL MEDIOAMBIENTE

La Casa del Guamúchil hace conciencia y no sólo se preocupa, sino que se ocupa en cuidar el medioambiente. Un ejemplo de ello es que han dejado atrás las “clásicas” botellas de plástico para sustituirlas con garrafas de vidrio con agua en cada una de las habitaciones. Además, están planeando remodelaciones que se sumen a esta parte ambientalista con la inclusión de paneles solares.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios