Surf en Zicatela
Publicidad

Surf en Zicatela

Domina las olas

Una tabla, la brisa en tu rostro y las olas bajo tus pies. Si eres fanático o practicante de surf, nosotros te recomendamos la mejor playa de México para disfrutar de este emocionante deporte. Esta playa es la favorita de surfistas nacionales y extranjeros: Zicatela.

Ubicada en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca (sur de México), Zicatela es una playa a mar abierto de aproximadamente 4 kilómetros de longitud, considerada como el mejor “beach break” del mundo y gracias a la modernización, todos aquellos que alguna vez soñaron con dominar sus olas, pueden acceder a ella.

Hacer surf, para mí es como tocar música. Tocas diferentes melodías con diferentes instrumentos” - Skip Frye

De entre 30 y 40 metros de ancho, se caracteriza por su fina arena color grisáceo y fuerte pendiente. Para muchos, la mejor temporada para practicar este deporte es la primavera, porque van cesando las lluvias y la temperatura no es demasiado alta, lo que vuelve este sitio perfecto y agradable para la práctica del surf. En temporada de vacaciones es cuando llegan los mayores golpes de mar, y sólo lo más experimentados son los que se atreven a cabalgar las crestas de las olas.

¡Ojo!: A partir de los 6 pies de alto, las olas merecen un respeto mayúsculo y en las mejores temporadas para el surf en Zicatela, 8 pies es algo normal, ya que en ocasiones alcanzan una altura de más de 15 o 20 pies.