Vámonos de road trip
Publicidad

Vámonos de road trip

Échale un vistazo a estos tips para el mejor viaje en carretera

Quincena y puente, la perfecta y peligrosa combinación para los travel addicts, pues es la oportunidad para explorar alguna ruta, cercana o lejana. En descansos breves como éste es muy popular emprender un road trip.

Entre las bondades de los viajes en carretera resalta que los horarios y destinos los defines tú, aunque siempre es recomendable manejar durante la mañana o tarde -con luz natural-, la hora de partida dependerá de hasta dónde quieres llegar en tu automóvil.

El road trip tiene un valor agregado cuando viajas con más de una persona, ya sea con tu pareja o familia completa, pues permite la convivencia y el apoyo al conductor, quien no debe ser distraído y contar, de preferencia, con alguien que funja como copiloto para tareas como la búsqueda de rutas, selección de la música o turnarse el puesto tras el volante.

Las recomendaciones

Para hacer este tipo de viajes existen tips importantes a considerar para garantizar un viaje divertido y, lo más importante, seguro.

  1. Elige tu ruta: Tú pones el destino y es fundamental que lo selecciones antes de iniciar tu recorrido. Consulta rutas y carreteras en línea o descarga apps para hacerlo.
  2. Estima un presupuesto: Considera gastos como gasolina, casetas de peaje e incluso un fondo para imprevistos. Si vas con más personas, el presupuesto podrá ser dividido.
  3. Renta un auto: ¿No tienes auto? Tranquilo, puedes rentar uno que se acomode a tu bolsillo, el mercado de alquiler es amplio. Debes contar con licencia para conducir vigente.
  4. Verifica el estado de tu auto: Antes de emprender el viaje verifica que no tenga ninguna avería, lo puedes hacer tú o llevarlo a un taller para que lo revisen. Si existe algún problema, arréglalo y retrasa tu salida.
  5. Sea tuyo, prestado o rentado, asegúralo: Si el auto no cuenta con seguro no salgas, pues la póliza es vital para solventar algún daño al vehículo o para cubrir gastos médicos.
  6. Kilometraje y rendimiento: Con un GPS o Google Maps, puedes estimar la cantidad de kilómetros a recorrer, lo que también te ayudará a saber cuánto combustible gastarás.
  7. Carga gasolina y provisiones: Antes de salir de la ciudad llena tu tanque y no esperes hasta que el auto esté con la reserva para volverlo a cargar. Lleva snacks y golosinas, tu bolsillo lo agradecerá.
  8. Aceite y llantas: En la misma gasolinera donde llenarás el tanque puedes verificar el estado del aceite del motor y ajustar la presión de los neumáticos, sin embargo, si éstos presentan deformaciones o están demasiado lisos, no te arriesgues y desiste de realizar el road trip.
  9. Turna la manejada: Al viajar con más personas que cuenten con licencia y experiencia de manejo, puedes descansar y turnarte el volante. Así también podrás disfrutar del recorrido como pasajero.
  10. Lleva una playlist motivadora: Spotify Sigue nuestro canal de Spotify, una USB o, si estás más melancólico, un disco pueden ser la opción para que el recorrido sea acompañado por música que te guste a ti y a tus acompañantes.
  11. Planea paradas y conoce: Previo a tu salida evalúa qué puntos son merecedores de una parada, así podrás conocer otros lugares. También puedes planear puntos para comer o comprar alguna golosina.
  12. No te distraigas: Aunque el road trip puede ser una fiesta en el auto, el conductor no puede distraerse ni quitar las manos del volante. Si se hace la selfie del grupo en el viaje, detente y capturen el momento pero no realices maniobras imprudentes con el vehículo en movimiento.

Evita el teléfono mientras manejas: Si se debe consultar alguna ruta, poner música o se necesita alguna información, que el copiloto apoye en esa tarea, el conductor no debe de usar el móvil.