San Andrés Tuxtla, paraíso de la naturaleza
Publicidad

San Andrés Tuxtla, paraíso de la naturaleza

La región de Los Tuxtlas, en el estado de Veracruz, atesora una gran cantidad de escenarios naturales que, por su extraordinaria belleza, hacen de la estancia de cualquier visitante una experiencia única

El ímpetu del agua rompe el aire con un estruendo similar al de las nubes antes del inicio de una gran tormenta, pero conforme el líquido avanza en su proyección hacia el frente, desde una altura de 50 metros, pierde fuerza y se va deshaciendo en millones de milimétricas gotas que llegan hasta la orilla del río Grande de Catemaco, y regalan una delicada y fresca caricia al visitante.

Esta impresionante cascada, conocida como Salto de Eyipantla ver ubicación en mapa, es uno de los atractivos naturales más impresionantes y hermosos del estado de Veracruz. Enmarcada por la exuberante vegetación de la región de Los Tuxtlas, la caída de agua impresiona a los turistas desde todos sus ángulos, especialmente en aquellos donde la luz solar y el rocío de la corriente convergen para formar arcoíris.

Algunos podrían sentirse decepcionados al saber que, a diferencia de lo que ocurre en otras cascadas, en el Salto de Eyipantla nadar es impensable por dos razones: la fuerza del caudal que lo alimenta y las grandes y anguladas piedras que descansan en el lecho de la corriente; sin embargo, la belleza de este lugar compensa con creces este inconveniente.

Prácticamente a un lado de la cascada se encuentra una especie de corredor comercial y gastronómico, ideal para descansar un poco, probar alguno de los antojitos y platillos típicos de la región, así como adquirir alguna artesanía o recuerdo de tu paso por esta maravilla natural del estado de Veracruz.

Palapa Anita

En ese corredor gastronómico está la Palapa Anita, un establecimiento en el que puedes probar unas quesadillas verdaderamente deliciosas, un aguachile picosito y otros exquisitos platillos a base de mariscos. Además, como atractivo complementario, cerca de ahí puedes contemplar la “campana de río” o Macaya, una bella orquidácea nativa de esta región de Veracruz.

Laguna Azul

Agua cristalina y pura, rodeada de verde naturaleza. Sumérgete poco a poco dentro de la laguna. Tranquilo, está fría pero después de aquella caminata que hizo subir la temperatura del cuerpo, se siente delicioso este contraste para aclimatarse. Una vez dentro cierra los ojos, inhala profundo y déjate envolver por los sonidos a tu alrededor. El trinar de las aves combinado con el delicado sonido del agua es algo que te transporta no sólo en cuerpo sino en mente.

En San Andrés Tuxtla, Veracruz, está ubicado este pedacito de paraíso en una comunidad conocida como La Escondida. Y es que, aunque suene a cliché, en verdad vale nombrarlo así. Para llegar a este lugar debes seguir el camino que va hacia el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tomar la desviación hacia el poblado. No encontrarás mejor guía que los habitantes de la zona, ellos conocen el camino mejor que nadie.

En medio de la selva tendrás la oportunidad de hacer senderismo, nadar en las frescas aguas de la laguna, disfrutar la naturaleza y conocer la rica biodiversidad de Los Tuxtlas. Para aquellos apasionados de la aventura y la naturaleza, Laguna Azul es una belleza natural de Veracruz que no deben dejar de visitar.

Hotel Michelle

Entre las opciones para hospedarte en San Andrés Tuxtla, a una media hora del Salto de Eyipantla, considera el Hotel Michelle Ver hotel en mapa, de tres niveles y con 39 habitaciones, y precios de entre 580 y 820 pesos por habitación, además de opciones para ocupación triple o cuádruple, por supuesto con precios ligeramente más altos por habitación.

Este hotel cuenta con clima en las habitaciones, agua caliente, televisión con cable, teléfono, Internet inalámbrico, así como restaurante para grupos y dos jardines en los que podrás disfrutar plácidamente de tu descanso, el principal de ellos cuenta con alberca y el otro, el Colonial, se distingue por su profusa vegetación. Por tu vehículo no te preocupes, también hay estacionamiento.

Además de ser un centro de descanso, tienes la posibilidad de cerrar en este hotel el mejor de los negocios, mejorar la integración en tu empresa o impulsar su crecimiento. 

VIVE LOS TUXTLAS
Uno de los atractivos más interesantes del Hotel Michelle es que te ofrece recorridos guiados por la región de Los Tuxtlas para que puedas aprovechar de la mejor manera tu estadía y la naturaleza del lugar. El servicio de paquetes turísticos es ofrecido por la agencia de viajes Rabbit Travel.
rabbittraveltours@outlook.com
Tel. 294 153 58 43 o 294 117 70 49 
Abierto de 8 a 1 y de 5 a 8