Recomendaciones para viajar al extranjero
Foto: Especial / Imagen de ilustración
Publicidad

Recomendaciones para viajar al extranjero

Si estás pensando en salir a otro país durante el verano, te dejamos recomendaciones para facilitar tu viaje

¡El verano ya inició! Esta es una de las temporadas preferidas por las familias mexicanas para salir de viaje al ser consideradas “vacaciones largas”. Es ideal para salir de viaje fuera del país y si tú lo estás pensando, aquí te dejamos algunas recomendaciones útiles si es la primera vez que sales del país, y aun cuando no sea así, te ayudarán a tener el viaje perfecto.

  • Siempre revisa tus documentos: No olvides realizar los trámites pertinentes y verificar que cuentas con los documentos necesarios para poder ingresar a tu destino como pasaporte, identificación, permiso o visa, además de verificar que todos se encuentren vigentes.
  • Escanea tus documentos o guárdalos en formato digital: Tus documentos serán de suma importancia para salir y para ingresar al país de destino, por lo que te recomendamos escanear los documentos, enviártelos por correo, sacar copias y guárdalos en una memoria USB (pen drive, pincho de memoria), por si los llegas a extraviar en el transcurso del viaje.
  • Revisa ubicaciones de tus destinos e imprime mapas: Antes de salir de viaje, revisa tu lista de sitios a visitar, analiza y calcula tiempos y distancias, recuerda que irás a un país diferente al que estás acostumbrado y lo mejor es que tengas una idea de ubicaciones y traslados, apóyate de aplicaciones como Google Maps, Maps o mapas impresos, sólo verifica que estos últimos sean de edición reciente.
  • Vacunación: Algunos países sólo te permiten ingresar si cuentas con cierta vacuna, así que no lo dejas pasar y tómate el tiempo de investigar si necesitas aplicarte alguna vacuna antes de salir de México.
  • Licencia de conducir: Si tienes pensado alquilar un auto en tu destino, investiga cómo solicitar una licencia internacional o lo necesario para un permiso de conducir en el extranjero.
  • Recuerda llegar con tiempo al aeropuerto: Esta parte es muy importante, ya que si no quieres perder el avión debes considerar que la mayoría de las aerolíneas te piden que, para un vuelo internacional, documentes tres horas antes y que realices la impresión de tu pase de abordar 24 horas antes. Siempre ten a la mano tu clave de reservación.
  • Lleva adaptador para enchufes: Muchos países usan enchufes distintos a los que tenemos en México, así que investiga cuál usan en tu destino y no te lleves una mala sorpresa al llegar y no poder cargar tu teléfono móvil.
  • Activa el roaming del teléfono: Asegúrate de que tu teléfono pueda funcionar en tu país de destino y activa el roaming con tu compañía telefónica antes de salir.
  • Organiza tu dinero: Decide, previo a tu viaje, si llevarás todo el dinero en efectivo, si harás el cambio de moneda en México o en tu destino de viaje. Investiga qué es lo que más te conviene.
  • Activa tus tarjetas bancarias: Si harás uso de tarjetas bancarias, realiza los trámites necesarios con tu banco para que puedas usar tu crédito o dinero en el extranjero, la mayoría de los bancos realizan el cobro de una comisión si haces uso de sus servicios en el extranjero.

Ahora que ya tienes las recomendaciones básicas para realizar tu viaje al extranjero, realiza tu check list, comienza a practicar el idioma de tu destino o descarga alguna aplicación de idiomas que pudiera ayudarte y ¡disfruta al máximo tus vacaciones!