¡Vive una emoción extrema en los rápidos de Jalcomulco!
Publicidad

¡Vive una emoción extrema en los rápidos de Jalcomulco!

No te preocupes por la balsa, casco o chaleco, aquí encontrarás hasta un buen instructor que te orientará en todo momento

Para los amantes de las aventuras extremas, la práctica del rafting debe ser un punto obligado en su lista de cosas por hacer. Navegar río abajo ante la velocidad y temperamento del agua, forman parte de esta experiencia y que cuenta con un referente mundial en México: los rápidos de Jalcomulco en Veracruz.

La zona para practicar este deporte extremo se ubica en el municipio de Jalcomulco, a unos 30 kilómetros de Xalapa. Aunque se puede ir a este lugar en cualquier época del año, la temporada recomendable para poder realizar el también llamado “descenso de ríos o balsismo” es de abril a noviembre.

Para tomar en cuenta

En Jalcomulco son decenas de compañías – grandes o familiares – las que ofrecen el equipo y el instructor para poder abordar una de las balsas para rafting. Dependiendo de las condiciones climáticas es que se determinará si el día es óptimo para esta actividad que es la más popular de la zona.

A menos que el instructor diga lo contrario, el rafting puede ser practicado por personas de todas las edades, el uso de equipo de protección (casco y chaleco) es obligatorio y debe ser proporcionado por la empresa que está proveyendo la experiencia.

Siempre existe el riesgo de caer o de que la balsa se voltee, sin embargo, la zona está habilitada para rescate inmediato pues prácticamente es la única actividad que se realiza ahí.

Como extra en esta región, existe un puente colgante y una gran variedad de restaurantes locales que ofertan la gastronomía local.

Lugar: Jalcomulco, a 30 kms de Xalapa en Veracruz.
Temporada: Preferentemente entre abril y noviembre.
Costos: Desde 1 mil 500 hasta 4 mil pesos (si se requiere hospedaje).