México incrementa su infraestructura hotelera
Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración
Publicidad

México incrementa su infraestructura hotelera

En este 2019 se espera un crecimiento del 2.5% con respecto a las cifras registradas en 2018

A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar en infraestructura hotelera. Tan sólo en el primer cuatrimestre de este año estaban en construcción 9 mil 767 cuartos en todo el país, reveló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués.

Se calcula que al terminar este año se alcanzará un total de 833 mil 392 habitaciones de hotel construidas, lo que supone un crecimiento del 2.5 por ciento en comparación con las cifras que dejó el 2018.

El anterior crecimiento representa un aumento directo en la oferta de empleos en el ámbito turístico y una mayor activación en la economía de estos lugares. Por otro lado, a más visitantes habrá un mayor ingreso de divisas para nuestro país.

Recordemos que, en este cuatrimestre, que abarca de enero a abril, la llegada de turistas internacionales incrementó un 6% en relación con el mismo periodo del año 2018, con un arribo de 14 millones 697 mil turistas. Además, se registró un aumento de 13.8% en el ingreso de divisas, con 9 mil 129 millones de dólares.

Nuestro país cuenta con todos los tipos de ecosistemas, tenemos playas paradisiacas, cascadas, metrópolis, bosques, selvas, parques nacionales, arrecifes y mucho más; todo esto, aunado al crecimiento de la infraestructura turística y a la generación de empleos, ha provocado que cada año tengamos mayor ingreso de divisas para nuestro país.