Mágicos destinos de playa en Semana Santa
Tulum
Publicidad

Mágicos destinos de playa en Semana Santa

Preparara el bloqueador solar, las gafas y el traje de baño para disfrutar de sol, arena y mar en estas vacaciones

La temporada de Semana Santa se acerca y con ello las vacaciones, seguramente tú también estás pensando en salir de tu cuidad y aventurarte a alguna playa. El dilema en esta temporada es: ¿qué playa es mi mejor opción? Y para ayudarte a decidir, te dejamos una lista de los maravillosos destinos con playa, sol y arena que puedes visitar en México.

Huatulco, Oaxaca

A cinco horas de la capital de Oaxaca se encuentra uno de los principales destinos de playa de México: Huatulco. Si lo que quieres es descansar y salir de la rutinaria ciudad, este paraíso es una excelente opción ya que tiene 9 bahías y 36 playas ideales para descansar, y a pesar de ser un municipio pequeño hay mucha belleza por recorrer.

¿Qué más hacer?

Además de bellas playas, este increíble destino cuenta con un alto potencial para el ecoturismo, encontrarás mágicos tours por las cascadas de Llano Grande, puedes disfrutar de un pequeño viaje en bicicleta, practicar rapel, tirolesa, o simplemente dar un paseo a caballo frente al mar. En Huatulco, a sólo 10 minutos de la zona hotelera, también se encuentra el mariposario más grande de México: Yeé Lo Beé, con más de 30 especies de mariposas.

Costa Esmeralda, Veracruz

Foto: www.visitmexico.com

Al norte del estado de Veracruz se encuentra Costa Esmeralda, una belleza natural con aguas verde esmeralda que lo hacen un lugar único, un destino en el que no tienes que gastar demasiado dinero ya que el costo de hospedaje, comida y transporte es económico, su gente tan cálida y su mágica playa lo convierten en un lugar ideal para descansar y disfrutar de tus vacaciones.

¿Qué más hacer?

Puedes disfrutar de un paseo por las Ciénegas del Fuerte, que son humedales de agua dulce que te permiten siempre estar en contacto con la naturaleza, visitar sus zonas arqueológicas de Cuajilote y Paxil, vivir un paseo en lancha por sus bellos manglares y si lo tuyo es el deporte extremo y sentir la adrenalina, encontrarás recorridos para practicar rafting en el río Filobobos.

Tulum, Quintana Roo

Un pueblo de verdad mágico que tienes que visitar y lo mejor es que también cuenta con hermosas playas con un mar color turquesa y arena blanca. Tulum es conocido por sus increíbles ruinas, muy bien conservadas, de una antigua ciudad portuaria. Es de verdad increíble caminar por las calles y playas de Tulum, dar un paseo en bicicleta es una excelente opción, es un lugar que te invita a relajarte y vivir en todo momento su mágica naturaleza, un destino que se ha posicionado entre los mejores que tiene nuestro país.

¿Qué más hacer?

Hay tantos lugares mágicos en este bello paraíso, desde sus increíbles hoteles sostenibles a la orilla del mar y sus restaurantes con gran variedad de gastronomía, hasta sus impresionantes ruinas con un edifico principal que es una estructura de piedra llamada El Castillo; cerca de las ruinas también puedes disfrutar del Parque Nacional Tulum, que cuenta con manglares y cenotes. Entre todas las actividades que te ofrece este Pueblo Mágico te recomendamos el snorkel y conocer de cerca la vida marina.

Acapulco, Guerrero

El clima tropical ideal se encuentra en este destino, uno de los más visitados por los mexicanos debido a la gran belleza que tiene cada una de sus playas, un destino en el que se come delicioso y en todo momento eres acogido por su gente. Acapulco tiene las vacaciones ideales si quieres disfrutar y relajarte en sus recostado en la arena frente al mar o si tienes pensado salir de fiesta y vivir la vida nocturna del bello puerto.

¿Qué más hacer?

Es obligado tomar el sol en sus hermosas playas, pero también puedes visitar uno de los principales atractivos turístico: La Quebrada, una piedra saliente de 35 metros de altura a la orilla del mar en donde vivirás el espectáculo único de los clavadistas.

Aún estás a tiempo de planear tus vacaciones, ahora sólo debes elegir cual será tu destino. ¡Sea cual sea el que es escojas, es un hecho que te encantará!