Publicidad

Conoce los detalles del desfile del 5 de Mayo

Vive la historia, orgullo y tradición del evento cívico más importante del estado

Puebla cuenta con una gran riqueza histórica que está plasmada en el tradicional desfile del 5 de mayo, que en esta edición contará con un recorrido de 3 kilómetros y comprenderá el Bulevar 5 de mayo, desde la 43 poniente hasta la 18 oriente.

En punto de las 10:00 horas los poblanos podrán disfrutar de este original recorrido que este año tendrá la presencia de un contingente militar de 1 mil 800 elementos de las fuerzas armadas y desfilarán 32 instituciones educativas.

Orgullo, historia y tradición tendrá esta edición del desfile que conmemora la Batalla 5 de mayo de 1862, más de 13 carros alegóricos que fueron elaborados por estudiantes y reconocidos artistas plásticos poblanos son parte del atractivo del evento.

De los carros alegóricos, cada uno tiene plasmados temas y efemérides que reviven el orgullo poblano como lenguas indígenas, Tochimilco, Calpan, 100 años de Emiliano Zapata, migrantes poblanos y  la Batalla de Puebla que tuvo lugar hace 157 años.

Tú también puedes ser parte del recuerdo de aquella hazaña del 5 de mayo  y vivirla entre carros alegóricos, asociaciones charras, contingentes militares y de estudiantes.

Fecha: 5 de mayo
Horario: A partir de las 10:00 horas
Lugar: Bulevar 5 de Mayo desde la 43 Poniente hasta la 18 Oriente; Puebla, Pue.

Foto: Agencia Enfoque