¡Abraza a un árbol, hoy es su día!
Foto: esimagen.com.mx
Publicidad

¡Abraza a un árbol, hoy es su día!

Cambio climático, incendios y el crecimiento de las ciudades están acabando con los pulmones de nuestro planeta y hay que hacer conciencia

Los árboles transforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión de la tierra, regulan el ciclo del agua, sirven de hábitat para muchas especies, además de alimentarlas, y tienen innumerables funciones y aunque hay una gran variedad de ellos, cada día están más amenazados.

El cambio climático, los incendios forestales, el crecimiento desmedido de la mancha urbana, son parte de los factores que tienen a estos pulmones del planeta en peligro, precisamente hoy se conmemora el Día Nacional del Árbol en México. La primera vez que se celebró en el mundo una fiesta o día del árbol fue en 1805, en Villanueva de la Sierra, Cáceres, España.

¿Sabías que?

Ahora los países se han preocupado más por el planeta e incluso existe un récord mundial de plantación de árboles, éste es de 50.4 millones de árboles en tan sólo 24 horas, el cual se dio en India.

Además, muchas localidades o ciudades, grandes y pequeñas, se han dedicado a realizar eventos de reforestación, y de esta manera ayudar al planeta.

 

Datos importantes para reforestar

  • Es importante plantar árboles oriundos del lugar, para así no afectar a la flora local.
  • Se debe elegir un terreno adecuado, tanto en extensión como en fertilidad, para el correcto desarrollo de los árboles.
  • No es sólo plantar, muchos árboles necesitan cuidados durante cierto tiempo para decir que se lograron.