Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

¡Elige tus platillos para tener una Noche Mexicana ideal!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/09/2019


¡Elige tus platillos para tener una Noche Mexicana ideal!

LA COCINA MEXICANA NOS OFRECE UN SINFÍN DE EXQUISITAS OPCIONES PARA FESTEJAR ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

Por su riqueza en texturas, colores, pero sobre todo en sabor, la gastronomía se ha convertido en símbolo de nuestro país en el mundo, incluso algunos platillos o la comida típica de algunos estados han recibido el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Por lo anterior, en estas fiestas patrias una de las mejores opciones es honrar este verdadero tesoro, saboreando sus exquisitas y equilibradas combinaciones de dulce y salado, o de ingredientes cuya mixtura sería impensable pero que la alquimia de las cocineras y cocineros mexicanos ha hecho posible para beneplácito de nuestros paladares.

Estas son nuestras sugerencias para festejar la Independencia de nuestro país con una tradicional Noche Mexicana:

Pozole

Este platillo está hecho a base de granos de maíz cacahuazintle, existen cuatro diferentes tipos de pozole:

El pozole blanco: elaborado con granos de maíz, rábanos, chile molido, cebolla, orégano, queso fresco, aguacate o chicharrón prensado.

El pozole verde: además de los ingredientes que lleva el pozole blanco, se le agrega un compuesto de pipián, chiles verdes, tomates verdes y epazote fresco.

El pozole rojo: se elabora con granos de elote, espinazo de puerco y pollo, calabacitas, zanahoria, epazote y chile guajillo molido.

El pozole negro o camagua: se prepara con el mismo maíz y frijoles negros, además de trozos de elote, epazote y carne de cerdo.

Mole Poblano

El mole poblano, comida típica de la ciudad de Puebla, combina de manera perfecta lo salado con lo dulce, el chocolate con pollo, es una combinación ideal de sabores que te encantará. Te garantizamos que este platillo satisfará tu gusto y te dejará con ganas de un poco más.

Originalmente este platillo se preparaba con guajolote en lugar de pollo y la cantidad de cada ingrediente varía de acuerdo con quien prepara el platillo:

dependiendo del gusto personal, el picor puede aumentar o disminuir al agregar o disminuir la porción de chocolate.

Cochinita Pibil

Platillo originario de Yucatán, la cochinita pibil se prepara con carne de cerdo adobada en achiote, la cual se cuece dentro de un horno de tierra, envuelta en hoja de plátano. Ya emplatada, se acompaña con cebolla morada, naranja agria y chile habanero.

Este delicioso platillo se degusta generalmente con pequeñas tortillas de maíz con las cuales se preparan deliciosos tacos, un placer que no se puede pasar por alto.

Enchiladas Queretanas

Las enchiladas queretanas son una deliciosa opción para una entrada o simplemente “espantar” el hambre, por su tamaño compacto, necesitarás varias para saciar tu apetito, sin embargo, son una delicia que te encantará.

A pesar de tener sus orígenes en la época prehispánica, data del siglo XIX el primer registro de este delicioso platillo que se prepara con pechuga de pollo, chiles anchos, tomates, tortillas, queso fresco, entre otros ingredientes, y, por supuesto, tortillas de maíz.

Tacos y tamales

En México, los tacos y los tamales se encuentran entre los antojitos más típicos. De los primeros, existe una variedad interminable: de carnitas, “de asada”, al pastor, árabes, “placeros”… la opción ideal para degustarlos es una taquiza: una mesa con cazuelas llenas de los ingredientes necesarios, muchas tortillas de maíz y ¡a comer!

Los tamales, elaborados con masa de maíz, dulces o salados, y acompañados con champurrado o atole, harán de tu mañana algo perfecto. De éstos también encontrarás muchas variedades, entre los más comunes tenemos: los verdes, los de mole, los rojos, “dulces” y los oaxaqueños.

Bebidas

Algunas de las bebidas típicas mexicanas son el tequila, el mezcal, el pulque, las micheladas y las cheladas, o si prefieres algo sin alcohol puedes tomar las tradicionales aguas de jamaica o de horchata, cualquier bebida que elijas será el complemento perfecto para una comida totalmente mexicana.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios