El mezcal, la bebida alcohólica que no da "cruda" - Ruta Gastronómica
Publicidad

El mezcal, la bebida alcohólica que no da "cruda"

Tras un estudio, un instituto en Chicago determinó que el mezcal es el alcohol más puro del mundo

07 Ene 20

En un momento de la historia, el mezcal fue despreciado por considerar que era una bebida para personas sin clase o refinación, sin embargo, esta concepción ha cambiado con el paso de los años y ahora da la bienvenida a quienes desean iniciarse en los destilados.

El Beverage Testing Institute en Chicago, Illinois (EE. UU.), que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos para analizar las bebidas alcohólicas, concluyó que el mezcal es el alcohol más puro en todo el mundo.

Y esta bebida no sólo es deliciosa, sino que, además, es noble con la persona, si bien el primer trago tal vez se sienta “fuerte”, al segundo se disfruta del licor y el tercero define si te encanta o sólo te gusta, pero eso no es lo mejor, bebiendo mezcal no tendrás “cruda” (resaca).

¿Por qué el mezcal no provoca resaca?

Casi todos los alcoholes son monosacáridos y al pasar el hígado por el proceso de “romperlos” es cuando nos da cruda, sin embargo, el mezcal es polisacárido, lo cual facilita al organismo su transformación para desecharlo  y, de esta manera, evitar la molesta resaca.

¡Ojo! Si combinas el mezcal con alguna otra bebida alcohólica, la situación cambiará y probablemente tendrás una terrible “cruda” al día siguiente.

¿Quieres saber más del Mezcal?, date una vuelta por la siguiente nota: