Sitios para visitar aun con lluvia, ¡que no se arruinen tus planes! - Ruta al Descubierto
Publicidad

Sitios para visitar aun con lluvia, ¡que no se arruinen tus planes!

No tienes por qué quedarte en casa, hay muchos sitios que puedes visitar a pesar de los aguaceros

04 Jun 19

Como sabemos, la mayor parte de nuestro país se encuentra inmerso en tormentas y así será durante varias semanas debido a la temporada de lluvia. Quedarnos en casa puede llegar a ser aburrido para grandes y pequeños, sin embargo, eso puede cambiar si haces plan en alguno de estos lugares en donde puedes aprender, divertirte y disfrutar mientras te resguardas de las lluvias y el mal tiempo.

Museo de la Evolución, en Puebla

Un sitio con un recorrido de aproximadamente dos horas en donde podrás apreciar objetos sorprendentes e interactivos, cuenta con una impresionante colección de gigantescos dinosaurios, milenarios fósiles, salas audiovisuales y colecciones de minerales y rocas de hasta 4 mil millones de años de antigüedad, desde el origen del universo hasta la era moderna.

Aspecto interior del Museo de la Evolución en la ciudad de Puebla. Foto: Jafet Moz / esimagen.com.mx

Ubicación: Calzada Ejército de Oriente S/N esq. con Cazadores de Morelia (Junto al Planetario), Zona de Los Fuertes. Puebla, Pue. Ver mapa
Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Costo: 40 pesos

Acuario de Veracruz

Si encuentras en el Puerto de Veracruz y la lluvia no te deja disfrutar del mar, ¡no te preocupes!, puedes seguir disfrutando del mundo marino en el acuario más grande e importante de México y Latinoamérica. Cuenta con más de 7 millones de litros de agua, 7,500 metros cuadrados de superficie y más de 3,500 ejemplares de 250 especies diferentes.

 

Ubicación:  Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n Col. Flores Magón C.P. 91900 Veracruz, Ver. Ver mapa
Horario: Lunes a jueves, 10:00 a 19:00 hrs., viernes a domingo, 10:00 a 19:30 hrs.
Costo: 146 pesos adultos, 89 pesos niños (de 2 a 11 años)

 

Biblioteca Vasconcelos en Ciudad de México

¿Por qué no disfrutar de un día lleno de lectura y mucho aprendizaje en una de las mejores y más visitadas bibliotecas en América Latina? Con más de 106 mil libros, la Biblioteca Vasconcelos es ideal para niños y adultos. Es un recinto luminoso gracias al juego de transparencias que le dan el techo y las paredes de cristal. Tiene tres niveles superiores y una planta baja, y constituye una admirable muestra de la arquitectura moderna.

 

Ubicación: Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Ciudad de México. Ver mapa
Horario: Lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 hrs.

Museo Soumaya en Ciudad de México

Refúgiate de la lluvia mientras conoces este increíble museo que te sorprenderá desde su exterior, en él disfrutarás de exposiciones, conferencias, espacios lúdicos, ciclos de cine, programas interactivos y más. Cuenta con la colección de Antiguos Maestros Europeos con trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española que van de los siglos XV al XVII; una colección del maestro Auguste Rodin, la segunda más grande del mundo fuera de Francia. Las Vanguardias mexicana y europea están presentes con artistas de la talla de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros o Rivera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Museo Soumaya (@elmuseosoumaya) on

 

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Ciudad de México. Ver mapa
Horario: 10:30 a 18:30 hrs.
Costo: Entrada gratuita.

Museo de las Culturas de Oaxaca

Si visitas Oaxaca y quieres pasar un buen rato a pesar de la lluvia, una excelente opción es el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, un monumento histórico que hoy se ha convertido en una de las construcciones virreinales en pie más grande e importantes de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad. El espacio atesora el arte prehispánico, religioso, romántico y contemporáneo de Oaxaca, además de un jardín, una antigua biblioteca y una hemeroteca.

 

Ubicación: Macedonio Alcalá S/N esq. con Adolfo Gurrión, Col. Centro. Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ver mapa
Horario: De 10:00 a 18:15 horas.
Costo: 75 pesos.