Prepárate para visitar el Santuario de los Girasoles en Tabasco - Ruta al Descubierto
Foto: Jill Wellington / pixabay.com / Imagen de ilustración

Prepárate para visitar el Santuario de los Girasoles en Tabasco

Si quieres sentir la paz que brinda la belleza de los girasoles y hacer increíbles fotos, ¡ve a Balancán!

01 Feb 20

«Las flores son la música del suelo. Los labios de la tierra hablan sin sonido.»
Edwin Curran

Los girasoles son una de las flores más hermosas y espectaculares que existen, el amarillo brillante de sus pétalos, su gran tamaño y su casi imperceptible danza siguiendo los pasos del sol las hacen únicas, como la experiencia de contemplar un campo lleno de ellas.

Si quieres sentir la paz que brinda la belleza de los girasoles y, de paso, hacer y hacerte increíbles fotos para grabar por siempre el momento, entonces debes dirigir tus pasos hacia Balancán, en el estado de Tabasco, donde existe un Santuario de estas hermosas flores.

Originalmente, este campo estaba dedicado exclusivamente a la producción de aceite de girasol, sin embargo, sería un desperdicio no compartir esta maravilla de la Naturaleza y, por ello, se decidió habilitar una parte del terreno para deleite de los visitantes, que cada año llegan en la época de floración para contemplar los girasoles.

 

Planea tu viaje

Debido a que el periodo de vida de los girasoles es muy corto, el Santuario sólo abre sus puertas durante 20 días -o menos- cada año y en este 2020 la cita es en abril, mes en el que tendrá lugar el 2° Festival de los Girasoles, en el que además de admirar estas flores, podrás comprarlas a un precio muy conveniente. Así que agenda el viaje y ve preparando las maletas.

En el sitio existe además una pequeña tienda de recuerdos en la que podrás adquirir tazas, playeras y otros objetos alusivos a los girasoles; además, si quieres fotografías de excelente calidad, en la página de Facebook del Santuario de los Girasoles puedes contactar a un fotógrafo profesional y agendar una sesión.

Carrera entre girasoles

Además del Festival de los Girasoles, en el Santuario se realiza la carrera Los Girasoles Cross Running 5K, con categorías Infantil, Juvenil, Libre Foráneo y Libre Local. Si eres un runner en busca de nuevos paisajes, este es el sitio indicado y, ¿qué crees?, ¡hay promoción de 2x1 en las inscripciones!

Los costos para participar en la carrera son de 200 pesos para las categorías menores y de 300 pesos para las Libres. La promoción aplica únicamente al seleccionar dos plazas de la misma categoría y tiene vigencia hasta el 16 de febrero, aunque las inscripciones continúan abiertas hasta el 31 de marzo.

Inscríbete aquí: LOS GIRASOLES CROSS RUNNING 5K

Santuario de los Girasoles

Ubicación: Carretera Tulipán-Balancán km 8, Balancán de Domínguez, Tabasco
Fecha: 3 al 19 de abril de 2020
Horario: 9:00 a 18:00 hrs.
Costo: Acceso gratuito