Los lugares más increíbles de México - Ruta al Descubierto
Publicidad

Los lugares más increíbles de México

Planea tus vacaciones de verano para conocer los sitios más majestuosos y bellos de nuestro país

28 Jun 19

México cuenta con sitios maravillosos que se han posicionado debido a su gran belleza en los primeros lugares de popularidad entre turistas nacionales e internacionales, escenarios impresionantes para vivir inigualables puestas sol, playas hermosas, parques fantásticos, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y mucho más, sin embargo, hay sitios que son poco conocidos pero que son tan hermosos que ni siquiera podrás creer que se encuentren en México. 

Un paraíso de otro mundo: Jardín surrealista de Edward James y las pozas de Xilitla

Se trata de un jardín escultórico que fue creado por el poeta y artista, Edward James, lo encuentras en la Huasteca Potosina; entre cascadas y pozas de todo tipo, naturales y algunas creadas. Sin duda es un jardín que te sumerge a otro mundo, a uno surrealista con pozas que están ideadas para reflejar y dar muestra de la maravillosa vegetación  que existe en la Huasteca Potosina. En 2012 este jardín fue declarado Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La cascada con 246 metros de caída libre: Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Obtiene su nombre por el su majestuosa cascada, la cual es considerada como la segunda más alta de México, tiene alrededor de 246 metros de caída libre sobre la impresionante Barranca de Candameña. Debido a su altitud ha resaltado a nivel internacional, se colocó en la quinta más grande de América. El parque está ubicado en Chihuahua en una zona boscosa con un impresionante mirador y barrancas que alcanzas profundidades inimaginables de hasta mil 600 metros.

¿Un desierto de yeso?: Las Dunas de Cuatro Ciénegas

A primera vista este sitio ubicado en Cuatro Ciénegas, Coahuila, da la impresión de ser un desierto con dunas de yeso, pero es algo más increíble y es que lo que pareciera yeso es en realidad sulfato de calcio y silicio, un suelo blanco que existe gracias a que este sitio alguna vez fue un océano y debido a las condiciones climáticas se ha trasformado en el especial lugar que es hoy. En el sitio se han formado dunas y cuencas con siluetas que te llevan a volar la imaginación. 

La playa escondida: Islas Marietas

Este recóndito sitio ubicado en Nayarit, en realidad está conformado por dos islas deshabitadas, un archipiélago de origen volcánico que se conforma de la Isla Larga y la Isla Redonda. El lugar ha llamado mucho la atención de turistas en los últimos años debido a su impresionante belleza y a que da la impresión de estar en una playa oculta, por lo que las autoridades han tenido que tomar medidas para su cuidado, una de ellas es el ingreso de turistas en pequeños grupos, sin embargo, la espera y planeación vale la pena para admirar este sitio natural. El agua es tan clara en las islas que puedes visualizar hasta 10 metros de profundidad

Impresionantes formaciones rocosas: Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo

Un lugar ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, el sitio impresiona a simple vista por estar rodeado de cascadas que se funden entre los prismas basálticos que han formado figuras geométricas. Rocas, árboles, plantas y saltos de agua lo han convertido en una maravilla tan especial que este sitio está considerado entre las 13 maravillas naturales de México. Se cuenta que el atractivo natural se formó por lava y tras millones de años, la fuerza de los ríos ha tallado las formaciones rocosas del lugar.