Los imperdibles en Chile - Ruta al Descubierto
Publicidad

Los imperdibles en Chile

En el 2023 ese bello país será anfitrión de los Juegos Panamericanos, conócelo con nosotros

12 Ago 19

Los Juegos Panamericanos terminaron y ya se confirmó el nuevo país sede. Y Chile será el siguiente anfitrión de esta justa deportiva, en el 2023, por lo que te traemos los lugares más atractivos de ese bello país.

Así que disfruta del top 5 de los lugares imprescindibles de Chile, ciudades, parques nacionales y muchísimo más que ver.

 

Santiago de Chile

Santiago es la ciudad más grande de Chile, además de su capital, en este lugar podrás encontrar todo lo que necesitas para pasar unos días memorables, visita los dos monumentos neoclásicos que harán que te enamores del lugar, y que son el Palacio de la Real Audiencia de 1808 y la Catedral Metropolitana del siglo XVIII.

Esta dinámica ciudad te ofrece una gran gama de diversas vistas, además de grandes eventos para resaltar esa cultura que los caracteriza, como festivales internacionales llenos de sonidos, olor y sabor, embriágate de la cultura e historia de Chile en Santiago y no dejes pasar la oportunidad de vivir esta hermosa ciudad.

No te puedes perder los barrios de Santiago de Chile, recorre las calles y encontrarás hermosas galerías de arte, artesanías, restaurantes, bares, cafés y mucho más; no dejes de visitar el Barrio Bellavista para pasar una noche llena de fiesta. Visita en el centro de Santiago museos donde aprenderás sobre la historia y cultura de Chile además olvides recorrer el Mercado Central y probar la típica gastronomía de este país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Visit Santiago (@visitsantiago) on

 

Isla Grande de Chiloé

Esta isla es parte del archipiélago Chiloé ubicado al sur de Chile, tienes que visitar las bellas iglesias de madera, que son una parte importante de esta hermosa isla, construidas por jesuitas en los siglos XVII y XVIII. Si eres fan de los animales igual que nosotros no dejes de visitar el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, es aquí donde podrás apreciar pingüinos de Humboldt y de Magallanes anidando en esta zona de Chile además es aquí donde se reúnen ballenas azules.

Las tres ciudades importantes de Isla Grande de Chiloé son Ancud, Castro y Quellón, todas ellas te ofrecen las mejores comodidades turísticas para pasar unos días fuera de serie en esta bella isla de Chile, entre festivales religiosos y culturales, ferias de artesanías (en particular tejidos de lana y cestería), eventos culturales y turismo rural, esta isla es perfecta para disfrutar de Chile.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Concrete to Jungle (@concretetojungle) on

 

Isla de Pascua

Visita un lugar lleno de tradiciones, cultura y aventura, lugar prefecto para descansar y vivir en carne propia, conoce a los moai que mantienen las tradiciones de esta cultura vivas en su día a día. Recorre el Parque Nacional Rapa Nui declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Descansa en sus playas, toma tu bici, sube a un caballo o camina para así descubrir volcanes y praderas y mucho más no olvides bucear en las cálidas aguas y así descubrir flora y fauna o aprovechar las olas y tener un día lleno de surf.

Te maravillarás con la cultura Rapa Nui, interactua con los habitantes, conoce su gastronomía, su lengua y sus exóticos bailes, música y polinésicas vestimentas. El mejor momento para llenarte de esta cultura es durante la fiesta de la Tapati, que se lleva a cabo en el mes de febrero, vivirás las tradiciones en carne propia, podrás pintarte el cuerpo como lo hacían los ancestros y disfrutar de una variedad de competencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chile Guru (@chile.guru) on

 

Torres del Paine

En Torres del Paine te encontrarás entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito ubicado en la Patagonia de Chile este lugar cuenta con altas montañas y bellas praderas, es este Parque Nacional algo que no te puedes perder, podrás ver fauna poco común que es originaria de esta zona del país.

Se testigo de los bellos amaneceres cuando los cuernos del macizo se tiñen de morado y rojo, de la fauna silvestre, como los cóndores, zorros, huemules y guanacos incluso si eres paciente podrás ver un puma, o navega por el lago Grey o rema en kayak entre témpanos azulados y blancos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Patagonia.tv (@patagonia.tv) on

 

Valparaíso

Ciudad Portuaria ubicada en la costa de Chile, encontrarás empinados funiculares y coloridas casas sobre cerros encontrarás en este bello lugar La Sebastiana, antigua residencia de Pablo Neruda, reconocido poeta chileno, La Sebastiana es ahora un museo con vistas al pacífico.

En esta hermosa ciudad podrás encontrar huella europea en la arquitectura de la ciudad y las instituciones culturales, encontrarás decorado urbano, galerías de arte o lugares perfectos para ser partícipe de la gastronomía del lugar.

No puedes dejar de recorrer a pie las estrechas calles, impresionantes escaleras y múltiples miradores, su puerto y caleras, y el increíble mercado de productos del mar recién extraídos. Visita Valparaíso y participa de sus carnavales y show de fuegos artificiales que salen desde el mar en las fiestas de fin de año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @valparaisopoh on