Festeja al Museo del Prado en América - Ruta al Descubierto
Publicidad

Festeja al Museo del Prado en América

Te decimos dónde encontrarás obras de este increíble recinto que hoy celebra su bicentenario

19 Nov 19

Seguramente en tu oficina, casa o dispositivo móvil abriste Google y notaste que el doodle de este buscador presenta una sala de exposición, se trata de una galería del Museo del Prado que hoy celebra su bicentenario de existencia.

Este recinto es uno de los más importantes de Europa, se ubica en Madrid (España) y también es considerado uno de los espacios culturales con mayor acervo en el mundo. La obra que contiene va desde el siglo XII al XX.

El legado de titanes del arte es resguardado en este museo, donde figuran obras de Diego Velázquez, El Greco y Francisco de Goya. Hasta el 2017, la colección del lugar superaba las 35 mil piezas que incluyen pinturas, esculturas, armas, fotografías, mapas y libros.

El edificio fue comenzado a construir en 1785, sin embargo, no fue concebido originalmente como una galería, el nuevo pensamiento de la época hizo que el Prado fuera inaugurado como un centro dedicado a las ciencias naturales.

En 1819, por orden del rey Fernando VII y la reina María Isabel, el lugar fue transformado a un espacio cultural que hoy conocemos como el Museo del Prado. El año pasado recibió a casi 3 millones de visitantes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Museo Nacional del Prado (@museoprado) on

 

El Prado cerca de ti

 Y si bien este espacio se encuentra del “otro lado del charco”, no es necesario viajar al antiguo continente para poder disfrutar de sus obras. Si eres un amante del arte y también tienes espíritu de trotamundos, te decimos en dónde puedes encontrar algunas joyas del Museo del Prado.

 

MUNAL (Ciudad de México): De la autoría del pintor alemán Pedro Pablo Rubens se encuentra en exhibición la pintura “El martirio de San Andrés”. La obra de casi 4 metros de altura y de estilo barroco puede ser vista en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México, pero apresúrate la pintura dejará ese sitio el 8 de diciembre.

 

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba: Desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre se expondrá en ese recinto la obra de Francisco de Goya “Autorretrato”. El recinto, con sede en La Habana, recibirá la obra en la que Goya se plasmó en la que fue una de sus últimas pinturas previas a su retiro, en el retrato tenía 69 años.