Doce Pueblos Mágicos para los 12 meses del 2020 (Parte 1) - Ruta al Descubierto
Foto: Pixabay.com
Publicidad

Doce Pueblos Mágicos para los 12 meses del 2020 (Parte 1)

Por su cercanía con Ciudad de México, su colorido y tradiciones, los Pueblos Mágicos son una excelente opción para viajar

03 Dic 19

Es hora de planear los viajes del año que entra y si aún no has comenzado a hacerlo, tenemos para ti un listado de los Pueblos Mágicos que puedes visitar de acuerdo con el mes del año y disfrutar de lo mejor de estos hermosos sitios. Si bien existen 121 municipios con ese nombramiento, en México Ruta Mágica elegimos para ti 12 que representan cada mes del año, además de que están muy cerca de la capital del país para que no pierdas muchas horas de viaje.

Enero: Tecozautla, Hidalgo

Este Pueblo Mágico, famoso por sus balnearios de aguas termales y a tres horas desde Ciudad de México, es una opción fantástica para visitar durante el primer mes del año. ¿Qué puede ser mejor que disfrutar de aguas a altas temperaturas en pleno invierno? Disfruta de los jacuzzis de aguas cálidas con los que cuenta Tecozautla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ADRIAN SANCHEZ (@aadrianssanchez) on

 

Febrero: San Sebastián Bernal, Querétaro

¿Quieres pasar unos días románticos con tu pareja? Visita Bernal, camina por sus hermosas calles, disfruta de sus deliciosas gorditas o un vaso de su amplia variedad de esquites. Levántate temprano y sube a la Peña, que es el tercer monolito más grande del mundo. A tan sólo 3 horas 15 minutos de la capital del país, Bernal es un destino imperdible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by México Ruta Mágica (@mxrutamagica) on

 

Marzo: Huichapan, Hidalgo

Disfruta de los bellos atractivos que tiene este hermoso Pueblo Mágico y aprovecha el calor de esta época para probar las deliciosas y originales nieves que ahí se venden. Camina por sus calles, disfruta de la tranquilidad que inunda este lugar, visita el Chapitel, o su Museo de Arqueología e Historia. Este bello destino se ubica a dos horas 30 minutos desde Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Valentina Alanis🌹 (@vale.alanis.n) on

 

Abril: Tlayacapan, Morelos

En Semana Santa podrás disfrutar no sólo de las tradiciones religiosas de este lugar sino también del delicioso clima que encuentras en abril, la vegetación. Pasa un día en la alberca disfrutando del calor y el Domingo de Resurrección, acércate al centro del pueblo y disfruta de la gran fiesta que se organiza, con grandes castillos de fuegos artificiales, grupos de banda y baile en las calles, pasarás una noche inolvidable. A solamente dos horas de la capital mexicana, este hermoso Pueblo Mágico es la opción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ✞ 𝙼𝙸𝚂𝙰𝙴𝙻✞ (@misaelmartinez128) on

 

Mayo: Tlaxco, Tlaxcala

A tan sólo dos horas 45 minutos de Ciudad de México, en Tlaxco podrás disfrutar de una gran variedad de actividades de ecoturismo y visitar alguna hacienda en la que puedes conocer el proceso del delicioso pulque, natural o “curado” de exquisitos sabores como zarzamora, mazapán, piñón y muchos más, así como la deliciosa comida típica de la región. ¡Visita Tlaxco!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ruth Moncada (@ruthvazm) on

 

Junio: Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico donde las actividades no tienen fin, disfruta de la naturaleza haciendo senderismo, rapel, kayak, parapente, ala delta o maneja a toda velocidad en los caminos de lodo sobre un RZR, ¡pasarás unos días inolvidables llenos de adrenalina! ¿Lo mejor?, se encuentra a solamente dos horas 30 minutos de Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by México Ruta Mágica (@mxrutamagica) on