Doce Pueblos Mágicos para los 12 meses del 2020 (Parte 2) - Ruta al Descubierto
Foto: Pixabay.com
Publicidad

Doce Pueblos Mágicos para los 12 meses del 2020 (Parte 2)

Por su cercanía con Ciudad de México, su colorido y tradiciones los Pueblos Mágicos son una excelente opción para viajar

03 Dic 19

Julio: Cuetzalan del Progreso, Puebla

Un mes cálido, vistas de postal y hermosos sonidos naturales. Visita las impresionantes cascadas de Cuetzalan, recorre sus bellas calles, aventúrate en sus senderos rodeados de vegetación y compra las bellas artesanías que la gente del lugar hace. Toma un delicioso café y vive la experiencia de visitar La Gruta del Duende, la zona arqueológica de Yohualichan, alguno de sus centros ecoturísticos ¡o todo en un fantástico fin de semana!, encontrarás esto y más a aproximadamente cuatro horas de la capital del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by México Ruta Mágica (@mxrutamagica) on

 

Agosto: Tequisquiapan, Querétaro

En julio comienza la Fiesta de la Vendimia en los diferentes viñedos que se encuentran en este Pueblo Mágico, donde vivirás la experiencia de ver los campos llenos de uvas y en algunos incluso podrás pisar las uvas con los pies descalzos para extraer el zumo que se convertirá en vino, una sensación inigualable que debes vivir. Viaja dos horas 50 minutos desde Ciudad de México y vive la experiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lluviely García (@lluviely) on

 

Septiembre: Dolores Hidalgo, Guanajuato

Aprovecha las fechas y visita la Cuna de la Independencia, en este hermoso Pueblo Mágico podrás caminar por sus encantadoras calles, disfrutar de un agradable clima y visitar los diferentes museos que existen sobre la Independencia de México. Una vez que estés inundado de historia, regala un momento a uno de los mejores compositores que ha tenido el país y visita la Casa Museo José Alfredo Jiménez. Dolores Hidalgo se ubica a solamente cuatro horas 30 minutos de la capital del país y es un Pueblo Mágico que, definitivamente, debe poner en tu lista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kau Lee (@kau_lee) on

 

Octubre: Tepoztlán, Morelos

Subir al Cerro del Tepozteco, disfrutar de una deliciosa nieve, caminar por el centro y conocer este bello Pueblo Mágico son opciones imperdibles durante los evocadores días del otoño. Goza de diferentes rutas de senderismo y aprovecha las bellas vistas del Valle de Tepoztlán desde la zona arqueológica. No dejes de visitar “Tepoz”, a poco menos de dos horas de Ciudad de Mexico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by México Ruta Mágica (@mxrutamagica) on

 

Noviembre: Chignahuapan, Puebla

En Chignahuapan, durante los primeros días de noviembre se lleva a cabo el Festival de la Luz y la Vida, sé parte de esta bella tradición. Visita este hermoso Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla y conoce cada uno de sus rinconcitos, aprovecha para comprar tus esferas navideñas, ya que es uno de los principales productores de estos ornamentos en el país. Viaja dos horas 58 minutos desde Ciudad de México y conoce Chignahuapan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by México Ruta Mágica (@mxrutamagica) on

 

Diciembre: Atlixco, Puebla

En la época decembrina no te puedes perder de la Villa Iluminada anual que se establece en este Pueblo Mágico. Con aproximadamente dos kilómetros de recorrido, la Villa es un imperdible de las fiestas decembrinas, viaja por dos horas 40 minutos desde la capital y disfruta del frío, un ponche de frutas y unas deliciosas chalupas en la Vila Iluminada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Quique Blake (@quiqueblake) on