Destinos gay friendly - Ruta al Descubierto
Publicidad

Destinos gay friendly

Los mejores sitios en el mundo para celebrar el mes del Orgullo LGBTTTI

14 Jun 19

Durante junio se celebra el mes del Orgullo LGBTTTI, razón por la cual muchos países realizan marchas, festejos y actividades culturales, además de que exactamente el 28 de junio se celebra a nivel internacional como el día principal.

Por tal razón queremos celebrar el respeto a la diversidad sexual compartiéndote los principales destinos “gay friendly” del mundo, lugares que se han enfocado en fomentar la no discriminación, respetando su estilo de vida y ofreciendo agradables experiencias en sus destinos.

Barcelona, España.

Es un de los destinos gay más populares a nivel internacional, concentrando locales destinados al público gayfriendly en el Barrio de Gracia y en el Eixample. Además de que la ciudad tiene una gran belleza, cultura e historia, una gran cantidad de sus visitantes son de la comunidad LGTB, al grado de que cuenta con un hotel destinado exclusivamente al público gay.

Praga, Republica Checa.

Se convirtió en uno de los destinos más gayfriendly desde 2006, cuando se adoptó una ley reconociendo la unión civil entre personas del mismo sexo. Existe una gran cantidad de bares, discotecas y spas gay. Vinohrady es el barrio de fiesta donde hay una mayor concentración de locales LGBT. En agosto Praga celebra un evento del Orgullo que es cada vez más popular.

Miami, Estados Unidos.

El destino ideal para los turistas LGBT que desean disfrutar de un clima agradable, del sol y mucha playa.  En este paraíso existe una gran cantidad de espacios libres de discriminación, hay un recorrido turístico que narra la historia del desarrollo de la tolerancia a lo largo de los años. La comunidad gay de South Beach es una de las más grandes de los Estados Unidos, por lo que en este barrio se encuentran numerosas actividades para el turismo LGBT.

San Francisco, California

Un lugar que ha tomado fuerza en los últimos años como destino favorito para parejas del mismo sexo del mundo, los lugares más representativos de la comunidad gay en esta ciudad son el Barrio de Castro, un barrio gay por excelencia; el Parque del Triángulo Rosa, un monumento para honrar a las victimas LGBT del Holocausto y el Museo de Historia LGBT, el primero de Estados Unidos que rinde honor a la comunidad gay.

CDMX, México.

Una gran ciudad que reconoce los derechos de las personas de la comunidad LGBTTT, cuenta con la legalización del matrimonio y adopción de niños en parejas del mismo sexo. Durante el mes de Junio en esta ciudad se realiza la marcha de orgullo gay con una gran cantidad de personas de otras ciudades y países. La Zona Rosa de la Ciudad de México es una de las más visitadas por turistas LGBTTT, ya que cuenta con una gran cantidad de restaurantes, hoteles y sobre todo una amplia vida nocturna para esta comunidad.