¿Conoces el tanoturismo o turismo de morbo? - Ruta al Descubierto
Foto: pixabay.com
Publicidad

¿Conoces el tanoturismo o turismo de morbo?

Cada vez más curiosos visitan lugares marcados por la tragedia y se han convertido en destinos para los viajeros extremos 

14 Ago 19

Aunque puede sonar extraño, el turismo de morbo cada vez es más popular y es realizado principalmente por viajeros que por “morbo” visitan o pasan sus vacaciones en lugares donde se vivió o se vive una tragedia humana

El término “Turismo oscuro o de morbo” ha tomado una gran fuerza a nivel mundial, y es que la curiosidad por conocer lugares marcados por muerte, catástrofes o sucesos macabros, ha llegado a una gran cantidad viajeros.

El llamado tanoturismo, mezcla el turismo como una actividad placentera y “el dolor, el sufrimiento y la muerte” según explica Daniel Liviano, quien estudia este fenómeno y es profesor de la Universidad Oberta de Cataluña, España.

El deseo de conocer sobre muchas tragedias de la humanidad, ha ido más allá de los documentales, películas o series. 

Sitios que se han popularizado en el turismo obscuro

Chernóbil: Quien realiza este tipo de turismo, curiosamente esta eligiendo lugares como Chernóbil, en donde ocurrió un desastre nuclear en 1986, incluso cifras oficiales señalan que en este año más 100 mil turistas visitarán Chernóbil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CHERNOBYL TOUR (@chernobyltour) on

Campos de concentración y sitios “narcos”: Los campos nazis de concentración también se están popularizando, la frontera entre México y Estados Unidos, sitios que visito o frecuentó  el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, incluso en estos últimos se creó el llamado “Narco tour”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by transportermedellin (@transportermedellin) on

Tumbas y escenarios de tragedias: Otros sitios populares son la cueva Tham Luang, donde quedaron atrapados 12 niños tailandeses, los escenarios de los genocidios de Ruanda y Camboya, la ruta Helter Skelter que recorre en Beverly Hills, Los Ángeles, los lugares de los crímenes de Charles Manson y sus seguidores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by itsverydramatic (@itsverydramatic) on

En muchos de estos sitios, ya se realizan tours y están triunfando por la gran cantidad de viajeros, que sienten la curiosidad de conocer y vivir de cerca lo inimaginable.