#RutaDeLeyendas: El tren fantasma (Coahuila) - Lo más TOP
Foto: Pixabay.com
Publicidad

#RutaDeLeyendas: El tren fantasma (Coahuila)

Escucharás los gritos y lamentos de almas atrapadas para toda la eternidad en esas vías del tren

09 Oct 19

Fue alrededor del año 1972 cuando una tragedia inundó el corazón de los mexicanos, pero sobre todo el de los coahuilenses. Viajaba un tren de regreso a Saltillo, los pasajeros regresaban de haber visitado a San Francisco de Asís en Real de Catorce, a bordo del tren había gente que dormía, otros charlaban, unos más leían, pero todos deseaban llegar a casa.

Fue entonces cuando algo espantoso ocurrió, el tren tuvo un aparatoso accidente y después del estruendoso ruido, de aquel infortunio sólo se escuchaban gritos de dolor que pedían desesperadamente alguna ayuda. Cuando la gente comenzó a llegar en auxilio de los accidentados, encontraron cuerpos atascados entre fierros.

Fueron días de arduo trabajo para rescatar a personas que sobrevivieron, además de recuperas los cuerpos sin vida para darles una digna sepultura, no se sabe cuántos muertos dejó ese infausto accidente, sólo que fueron cientos de personas las que perdieron la vida y que hubo varios cuerpos que no se encontraron jamás.

Fueron muchas las almas que se quedaron en el lugar donde ocurrió el accidente, atrapadas, lamentándose para toda la eternidad. Cuenta la gente del lugar que por las madrugadas se escuchan los gritos y lamentos de personas que no puedes ver, pero además, si prestas atención, podrás escuchar el sonido del tren cuando se acerca y ver unas luces salir de la oscuridad, como si el tren viniera hacia ti y estuvieras a punto de convertirte en una de esas almas en pena que de la que se escuchan los lastimeros quejidos.