Carrera Panamericana, más de medio siglo de historia - Lo más TOP
Foto: lacarrerapanamericana.com.mx
Publicidad

Carrera Panamericana, más de medio siglo de historia

Fue organizada en 1950 por el presidente Miguel Alemán para festejar la inauguración del tramo central de la carretera del mismo nombre

13 Ago 19

El mes de octubre se aproxima y con él, la Carrera Panamericana, la cual se llevará a cabo del día 10 al 17 de ese mes y comprende 3 mil kilómetros con meta inicial en el estado de Oaxaca y final en Durango.

Con esta carrera se busca promover a México como destino turístico y cultural de primer nivel, y se espera que la competencia genere las siguientes cifras:
•    Una afluencia de un millón 10,850 turistas en los 8 estados por los que pasa la ruta de la carrera,
•    Una derrama económica de 47 millones de pesos
•    Y la generación de 330 empleos directos y 2,750 indirectos.

Los participantes recorrerán carreteras de los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

El origen de la competencia

Esta carrera surgió en 1950 y fue organizada por el presidente Miguel Alemán Valdés como una manera de festejar la inauguración del tramo central de la Carretera Panamericana, que unía a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Ocotal, Chiapas.

La competencia ha llamado la atención de leyendas de la Fórmula 1 de diferentes épocas como Piero Taruffi, Juan Manuel Fangio, Clay Regazzoni o Stefan Johansson.

En la actualidad, son aproximadamente 80 autos clásicos con pilotos y copilotos de más de 14 nacionalidades los que participan y recorren a gran velocidad los 3,000 kilómetros en los ocho estados que comprende el recorrido.