Museos de Cera y de Ripley, entretenimiento garantizado - Check In
Publicidad

Museos de Cera y de Ripley, entretenimiento garantizado

Ubicados de manera continua en el interior de la Plaza Acuario, estos espacios son visita obligada en el bello Puerto de Veracruz

06 Jun 19

Junto con el Acuario (ver artículo) , los Museos de Cera y de Ripley son visita obligada en el Puerto de Veracruz. Las temáticas de ambos recintos son una alegoría a la cultura popular moderna y contemporánea, lo que los ha ubicado entre los sitios de mayor interés en este punto turístico del Golfo de México, tanto para el visitante nacional como para el extranjero.

Y es que en los dos, las opciones de entretenimiento son variadas y se acatan al gusto de, prácticamente, todo tipo de público. Mientras el Museo de Cera permite al turista lograr una selfie con algún artista internacional o con un personaje histórico, el Museo de Ripley celebra lo increíble y ofrece una experiencia interactiva con su acervo.

La visita de estos sitios va de la mano y aunque no es obligatorio conocer los dos museos en un solo día, hay facilidades para lograr un mejor precio para ingresar a ambos o, aún mejor, para conocer los dos museos y el Acuario.

Museo de Cera

Este espacio tiene 17 años funcionando y no ha dejado de actualizarse. El visitante encontrará en cada estadía una nueva figura que se relaciona con el mundo del espectáculo, el deporte, la política, la ficción, la fantasía o la vida popular de México y el mundo.

¿Te imaginas lograr una fotografía con Andrés Manuel López Obrador y minutos después con Elvis Presley? Pues este museo, sin necesidad de invocar fuerzas místicas u oscuras, te permitirá retratar a los personajes más famosos de este siglo e incluso de centurias pasadas.

Museo de Ripley

En 1918, Robert Ripley comenzó una serie gráfica llamada “Believe it or not”, una publicación que destacaba hechos curiosos o impresionantes de personas o culturas alrededor del mundo. 

Con el tiempo, la piublicación derivó en un show de televisión y se crearon los Museos de Ripley, y uno de los más famosos en México se ubica en Veracruz. El espacio, que sigue sumando piezas a su colección, va más allá de una sesión informativa, pues los datos curiosos son el pretexto para que el visitante logre una experiencia altamente didáctica y diferente.