Sitios ideales para celebrar los 498 años de Ciudad de México - Actualidad
Vitral en el Castillo de Chapultepec. Foto: Raúl Rodríguez / México Ruta Mágica
Publicidad

Sitios ideales para celebrar los 498 años de Ciudad de México

Lugares históricos y otros relativamente nuevos han definido el rostro cultural de la capital del país

13 Ago 19

 

Celebramos hoy 498 años de la fundación de Ciudad de México, sin duda, una de las principales urbes del mundo con una rica historia que ha prevalecido con el paso de los años en muchos de sus edificios y monumentos que son, cada uno a su manera, testimonio palpable del crecimiento y evolución de la capital mexicana.

Y aunque buena parte de la ciudad se ha ido construyendo en fechas mucho más recientes, por su integración a la imagen urbana se ha convertido en parte fundamental de la hoy ampliamente conocida como CDMX. En conmemoración de esta fecha, te traemos algunos de los sitios más emblemáticos de la gran urbe, para que te enamores de ella:

 

Palacio de Bellas Artes

Este recinto es un símbolo cultural e histórico de Ciudad de México y del país, como su nombre lo indica, es un centro dedicado a las bellas artes e incluso en 1987 fue declarado Monumento Artístico por la UNESCO. Cuenta con una gran cantidad de salas con importantes obras y es sede de magníficos espectáculos.

 

Ángel de la Independencia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Orlando Pozos (@orlando_pozos_) on

No puedes dejar de conocer esta gran escultura, ubicada en el Paseo de la Reforma y que fue inaugurada en 1910 en el marco del Centenario de la Independencia de México, desde entonces se convirtió y hasta la actualidad, en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital metropolitana.

Recorre con nosotros el Paseo de la Reforma y parte del Centro de la CDMX en el siguiente artículo:

 

Bosque de Chapultepec

El bosque más antiguo de América y con una gran historia para México. Actualmente es un importante centro recreativo, las familias llegan para visitar el Castillo de Chapultepec que se encuentra en el punto más alto del bosque, el contacto con la naturaleza en el sitio es impresionante y hay una gran cantidad de actividades por hacer como pasear en bicicleta, en lancha en el lago, y visitar el zoológico o alguno de sus museos.

¡Así fue nuestra experiencia en el Bosque de Chapultepec!

 

Coyoacán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by L O R E N A P I N O T (@lorenapinot) on

Si lo que buscas es alejarte del ruido y el incesante movimiento de la gran ciudad, Coyoacán es el lugar ideal para conseguirlo, es todo un centro cultural con varios inmuebles que forman parte de la historia. La maravilla de este sitio está presente en su centro, con su Fuente de los Coyotes, sus jardines, sus plazas, sus viveros y museos.

 

La Casa Azul - Museo Frida Kahlo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on

Es uno de los mayores atractivos de Coyoacán. La llamada Casa Azul es un sitio ideal para los admiradores de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial, Frida Kahlo. En esta casa pasó gran parte de su vida y el edificio fue convertido en museo cuatro años después de la muerte de la pintora en 1958. Hoy es uno de los sitios más concurridos de Ciudad de México.

 

Zona Rosa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joe Granda (@joegranda) on

Esta zona cuenta en la actualidad con una gran cantidad de comercios, cafés, restaurantes, galerías y centros nocturnos. Durante el siglo XIX fue una zona en donde vivía la aristocracia mexicana, incluso aún existen casas que reflejan la riqueza que ostentaban sus habitantes. La Zona Rosa se caracteriza por ser un espacio para la diversidad en todos los sentidos.

 

Xochimilco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rio Grande Valley 956 (@riograndevalley956) on

Uno de los lugares turísticos más visitados de Ciudad de México. Es un conjunto de canales que existen desde la época prehispánica. El mayor atractivo de Xochimilco son sus trajineras y es que es muy placentero disfrutar de los paisajes, del mariachi y de deliciosa comida, dando un paseo por sus canales.

 

Colonia Roma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Colonia Roma 🇲🇽 CDMX (@laroma.mx) on

Es uno de los barrios más conocidos de Ciudad de México, con el paso de los años su transformación ha sido impresionante y aunque en algún momento fue considerada muy peligrosa, actualmente es una de las colonias más tranquilas, lo que la llevó a ser elegida paulatinamente por muchos jóvenes y extranjeros para vivir. Es una colonia muy versátil en la que puedes dar largos paseos en bicicleta, tomar un buen café, encontrar galerías de arte y realizar un sinfín de actividades.