Operación Rock Wallaby alimenta a especie afectada por incendios en Australia - Actualidad
Foto: Twitter
Publicidad

Operación Rock Wallaby alimenta a especie afectada por incendios en Australia

Muchos ualabíes han podido huir del fuego, pero posteriormente regresan a un hábitat destruido

13 Ene 20

Debido a los incendios registrados en varias regiones de Australia, continúan los esfuerzos para rescatar a los animales que habitan en ellas y el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dio a conocer una nueva manera de salvar a las especies que se han visto afectadas: la Operación Rock Wallaby.

Esta operación se volvió viral en las redes sociales por su carácter caritativo y conmovedor: la acción consistió en arrojar desde los aires más de 2 mil 200 kilogramos de vegetales frescos, sobre todo zanahorias y papas dulces, en las zonas afectadas para alimentar a algunos animales.

El rock wallaby (ualabí de roca) es un tipo de canguro que, junto con los koalas, ha sido de las especies más afectadas por los incendios de Australia. Muchos ualabíes han podido huir del fuego, sin embargo, han regresado a un hábitat destruido y sin alimentos, así que con la Operación Rock Wallaby se pretende alimentarlos y, de esta manera, evitar más muertes entre ellos.

Los incendios en Australia comenzaron en septiembre de 2019 y se han intensificado a inicios de este 2020; hasta el momento, más de 600 mil hectáreas han sido afectadas por el fuego.

Si quieres ayudar a contrarrestar estos incendios, aquí te dejamos una nota con los links de páginas en las que puedes realizar donaciones: