Anuncian comida inaugural de la Temporada del Mole de Caderas - Actualidad
Foto: esimagen.com.mx / Daniel Casas
Publicidad

Anuncian comida inaugural de la Temporada del Mole de Caderas

Se realizará en la ciudad de Puebla el próximo 18 de octubre, en el Centro Mexicano Libanés

09 Oct 19

La Temporada del Mole de Caderas está por llegar a la ciudad de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), realizará, el 18 de octubre, la comida de arranque de esta gran época culinaria en lo que será la quinta edición de ese evento.

Lo anterior fue dado a conocer por Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac en Puebla, quien reveló que a esa comida inaugural de la temporada se podrá ingresar comprando un boleto que tendrá un costo de 850 pesos, mismo que te permitirá ser partícipe del evento, en el que estará como invitado el municipio de Teziutlán.

Esa demarcación llevará sus tradicionales tlayoyos como entrada para los comensales y danzas típicas para disfrutar mientras degustas el platillo principal, como postre se ofrecerán las típicas nieves de la Catedral de Tehuacán.

Como espectáculo para los asistentes, se contará con la presentación del Ballet Folklórico de Teziutlán y habrá una representación del Ritual de la Matanza del Chivo, mismos que podrás disfrutar mientras comes bocadillos ofrecidos por El Encanto y La Textilería.

Hace 90 años que el juego de caderas fue traído por los mixtecos a Puebla y se creó el mole de caderas que conocemos en esta ciudad, con ingredientes originales de la región.

Durante esta temporada, se contabilizan 10 mil cabezas de chivo del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, y 6 mil en el municipio de Tehuacán. Se espera vender 80 mil platillos relacionados con los huesos de la matanza, lo que representa una derrama económica de más de 35 millones de pesos.

En esta comida participarán 12 de los mejores restaurantes de Puebla, entre los que se encuentran El Burladero, La Noria, Restauro, La Caita Poblana y Casa Reina, entre otros. Mientras que durante toda la temportada serán 100 restaurantes los que se unan a la venta de estos productos. 

Comida inaugural de la Temporada del Mole de Caderas

Fecha: 18 de octubre de 2019
Hora: 14:00 hrs.
Lugar: Centro Mexicano Libanés Ver mapa

Si quieres conocer como se prepara este delicioso platillo te invitamos a visitar nuestro artículo: