#RutaDeLeyendas: Misa de muertos (Chiapas) - Lo más TOP
Foto: RobertCheaib / pixabay.com / Imagen de ilustración
Publicidad

#RutaDeLeyendas: Misa de muertos (Chiapas)

Un ruido despertó a una mujer en medio de la noche, se alistó para ir a misa, pero al llegar a la iglesia vio que ninguno de los presentes tenía cabeza

07 Oct 19

San Cristóbal de las Casas es un hermoso Pueblo Mágico que se caracteriza por la tranquilidad de sus calles y su imponente arquitectura colonial, es uno de los lugares donde se concentra la belleza de Chiapas pero que también encierra una escalofriante leyenda.

Se cuenta que, hace varios siglos atrás, una adinerada mujer que solía ir a la primera misa del día en la Iglesia del Carmen, tuvo una experiencia fuera de este mundo.

Era casi la medianoche cuando la mujer, mientras dormía, escuchó un extraño ruido que venía del pueblo, despertó y lo primero que pensó fue que estaba por amanecer y que lo que había escuchado eran las campanadas de la iglesia.

Sin despertar del todo aún, se alistó y se apresuró a llegar a la misa que, pensó, era a la que acudía habitualmente. Al llegar se encontró con una escena tan sorpresiva como macabra: sí había una misa, pero todos los presentes estaban decapitados, incluido el sacerdote.

En ese momento se dio cuenta de que la misa no era para los vivos y que en realidad no era de día, sino la medianoche: la celebración eucarística era para los muertos. Impactada y temerosa, salió discretamente y no se detuvo hasta que llegó a su casa.

Se dice que aquella noche la mujer cruzó una suerte de portal y logró entrar al mundo de los muertos. Por esa razón, entre la gente de este Pueblo Mágico se aconseja no acudir a la Iglesia del Carmen después de la medianoche, si es que uno quiere encontrarse de pronto en medio de los muertos.