Qué visitar en Mérida, la ciudad más segura de América Latina - Lo más TOP
Casa de estilo colonial en el Paseo de Montejo, Mérida, Yucatán. Foto: Jorge Zapata / pexels.com
Publicidad

Qué visitar en Mérida, la ciudad más segura de América Latina

La arquitectura, cultura y tradiciones de la

06 Sep 19

Mérida (Yucatán, México) se posicionó como la ciudad más segura de América Latina y la segunda del continente, detrás de Quebec (Quebec, Canadá), de acuerdo con un ranking elaborado por CEOWORLD magazine.

De las 334 ciudades que incluyó este ranking a nivel mundial, la “Ciudad Blanca” se colocó en el lugar número 21. Además, el año pasado Mérida fue reconocida por la ONU como la ciudad con mejor calidad de vida, de acuerdo con el Índice de las Ciudades Prósperas del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Por las maravillas de esta ciudad y los reconocimientos obtenidos, queremos que conozcas Mérida, así que te dejamos lo mejor que se puede hacer en esta hermosa ciudad si vas de turista:

Recorre el Paseo de Montejo

Esta es la avenida y el corredor turístico más importante de la ciudad de Mérida, se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso. En su recorrido están ubicadas numerosas instituciones públicas y privadas, además de edificios de gran valor arquitectónico y monumentos.

 

Pasea en las calesas

Se trata de un recorrido sobre carrozas que pueden abordarse en las principales calles del centro de la ciudad, están decoradas con flores de colores, con un estilo folclórico, y los paseos pueden durar hasta una hora. Estos recorridos se realizan de día y de noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Laura (@xkanlol) on

 

Come en La Chaya Maya

La Chaya Maya es uno de los restaurantes más representativos de Mérida. Al entrar te encontrarás con un verdadero banquete de olores y sabores en la tradicional comida yucateca, además de variantes de la deliciosa gastronomía peninsular. ¡Y no dejes pasar la oportunidad de tomar el agua de chaya!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Chaya Maya (@lachayamaya) on

 

Disfruta de una marquesita

La marquesita es un delicioso postre que se ha vuelto toda una tradición en Mérida, actualmente lo puedes encontrar en diversos lugares de la ciudad como parques, el centro histórico, las principales avenidas y algunos restaurantes. Este postre está elaborado con una masa que se calienta hasta dorar y queda crujiente como cono de helado, y se rellena con queso bola, crema de avellanas o mermelada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🙋🏻MR💫 (@mexicanyumi) on

 

Visita la Catedral de San Ildefonso

Esta iglesia fue la primera catedral levantada en América Latina, por lo que se puede decir que es la más antigua de todo México. Cuenta con una fachada de tipo renacentista y destaca por su arquitectura de carácter austero y la gracia de sus torres gemelas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Viajeros Andando (@viajeros_andando) on