Bicicleta acuática roba las miradas en el CES Las Vegas 2020 - Lo más TOP
Foto: manta5.com
Publicidad

Bicicleta acuática roba las miradas en el CES Las Vegas 2020

Esta bici eléctrica utiliza la tecnología de las embarcaciones que participan en la Copa América

09 Ene 20

Una bicicleta eléctrica se convirtió en una de las atracciones principales del Consumer Electronic Show (CES) Las Vegas 2020, no precisamente por su mecanismo, sino el medio para la cual fue concebida: es una bicicleta que se utiliza en el agua, tal como se lee, por increíble que pueda parecer.

Bicicleta acuática Hydrofoiler XE-1. Foto: manta5.com

Este innovador medio de transporte fue desarrollado por la compañía Manta5, con sede en Nueva Zelanda, país en el que se distribuyeron algunos ejemplares durante el verano del año pasado con la intención de darlo a conocer.

Esta bicicleta acuática, que utiliza la tecnología de las embarcaciones que participan en la Copa América y alcanza una velocidad de unos 12 nudos, se exhibe en el salón de tecnología de Las Vegas del 7 al 10 de enero. Su precio es de 7,490 dólares estadounidenses (aproximadamente 140,000 pesos mexicanos).

La Hydrofoiler XE-1 tiene un diseño aeronáutico y está hecha de aluminio y fibra de carbono, tiene un peso de 28.5 kilos incluyendo su motor y batería de litio. En su sitio web, Manta5, permite apartar esta bicicleta con el 50% de su costo.