¿Amante de la tecnología?, ¡tienes que conocer estas ciudades! - Lo más TOP
Publicidad

¿Amante de la tecnología?, ¡tienes que conocer estas ciudades!

Te presentamos el top 5 de las urbes más innovadoras y avanzadas del mundo

10 Sep 19

Recientemente se realizó el Apple Event 2019 en California, Estados Unidos, y con motivo de este evento, en el cual año con año la marca presenta y sorprende con sus más recientes creaciones, te compartimos cuáles son las urbes del mundo que se han posicionado en los primeros lugares como “Ciudades Tecnológicas” por sus instalaciones e invenciones. 

Seúl, Corea del Sur

Es la capital de Corea del Sur y es considerada la ciudad más grande de ese país con 10 millones de habitantes, se caracteriza por ser moderna y grandes empresas de la tecnología como LG y Samsung la han elegido como sede oficial.

Seúl tiene la red de fibra óptica más grande del mundo y es la única ciudad que tiene el sistema Digital Multimedia Broadcasting, una tecnología de TV móvil y WiBro, Internet móvil de alta velocidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 서울시 Seoul City (@seoul_official) on

 

Singapur

País líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, esto según el último informe anual sobre Tecnología Global de la Información del World Economic Forum, incluso Singapur desplazó a Estados Unidos en este lugar. 

La innovación en Singapur ha avanzado tanto que se puede pagar con tarjeta de crédito verificando la identidad sólo con la palma de la mano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Night Photography (@nightphotoearth) on

 

Tokio, Japón

Ciudad que es todo un icono tecnológico y ello está reflejado en sus calles, en donde se aprecian carteles neón, pantallas, modernos edificios y asombrosos robots. 

Además cuenta con grandes barrios en los que se puede adquirir lo mejor en tecnología, entre ellos el más popular, que es Akihabara, ahí, se vende las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bri (@tokyobribri) on

 

Hong Kong, China

Ciudad de siete millones de habitantes en donde la tecnología está presente en el día a día y generalmente es utilizada para lograr una buena calidad de vida, por ejemplo, la urbe tiene innovadoras adaptaciones para personas con capacidades diferentes, existen zapatos y gafas con sensores y voz para guiar a personas con deficiencia o discapacidad visual. 

Hong Kong constantemente es sede de importantes avances de la tecnología y extravagantes inventos, además de que cuenta con espectaculares rascacielos y alta tecnología en sus edificios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hong Kong 香港 (@hongkong.insta) on

 

Estocolmo, Suecia

Es conocida por ser una ciudad moderna y muy avanzada, cuenta con 57 puentes de alta tecnología que permiten circular entre los diferentes barrios. 

Otro punto a favor de esta ciudad es que aquí están ubicadas algunas empresas de alta tecnología, como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kista, que es uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de la información y de la comunicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Visit Stockholm (@visitstockholm) on