¡Ya puedes visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla! - Actualidad
Foto: Raúl Rodríguez / México Ruta Mágica
Publicidad

¡Ya puedes visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla!

La reproducción de la majestuosa obra de arte estará abierta al público el 30 de noviembre al 31 de enero

30 Nov 19

La réplica de la Capilla Sixtina, la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que encierra, fue inaugurada este sábado 30 de noviembre en el atrio de la Catedral de Puebla.

Durante el evento, estuvo presente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó que es una excelente oportunidad de disfrutar del arte en el estado y de apreciar una obra de nivel mundial sin tener que viajar al Vaticano.

Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que es una maravilla poder traer este tipo de obras a Puebla y es momento de apreciar un lugar que entrelaza el arte y la fe.

Foto: Raúl Rodríguez / México Ruta Mágica

La réplica está realizada a tamaño real y permite admirar la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos: Michelangelo Buonarroti, que emerge majestuosa a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

En las pinturas que cubren prácticamente la totalidad del interior de la Capilla Sixtina, se narra la historia de la humanidad, de acuerdo con la Biblia, desde el Génesis hasta el Juicio Final.

Foto: Raúl Rodríguez / México Ruta Mágica

Lo más interesante de este proyecto que recorre México y que ahora se encuentra en la ciudad de Puebla es que desde que fue construida hace más de 500 años por el papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco della Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción.

La exhibición de la Capilla Sixtina en Puebla se realiza desde este 30 de noviembre y estará disponible hasta el 31 de enero de 2020.

La entrada es gratuita, sin embargo, debes registrar tu visita en la página de Internet de la Capilla Sixtina en Puebla, donde podrás elegir la fecha en la que acudirás y solicitar hasta un máximo de 8 pases para disfrutar de este acontecimiento cultural en familia o con tus amigos. ¡No te lo pierdas!