Puerto Vallarta es nombrado Mejor Destino 2019 - Actualidad
Atardecer en Puerto Vallarta. Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración
Publicidad

Puerto Vallarta es nombrado Mejor Destino 2019

El reconocimiento se definió a través de miles de encuestas distribuidas a los clientes de Apple Vacations

10 Sep 19

Puerto Vallarta, en la Riviera Nayarit, fue coronada el 9 de septiembre, en Chicago (Illinois, EE. UU.), como el mejor destino turístico de 2019, nombramiento otorgado durante la entrega de los premios Apple Vacations.

De acuerdo con información difundida por esa firma, Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, superó a destinos turísticos de todo Suramérica, además del Caribe y Hawái, que también competían en esa categoría.

El reconocimiento a este destino mexicano fue otorgado gracias a que se consideró que tiene “todo para todo tipo de vacacionistas”, desde poder caminar por las montañas hasta parapentear en Bahía de Banderas, así como dar un paseo por el malecón.

La marca estadounidense de paquetes vacacionales Apple Vacation realiza año con año la premiación a Mejor Destino y en esta ocasión, el nombramiento se definió a través de miles de encuestas que distribuyó a sus clientes al regreso de sus vacaciones.

Puerto Vallarta fue considerado como un destino en el que puedes permanecer activo durante tus vacaciones, tomando en cuenta que tiene hoteles con todo lo necesario para tener días de completa relajación, combinados con actividades al aire libre, como ciclismo de montaña y surf.

Antes de la premiación, este destino mexicano ya se había posicionado como uno de los destinos más importantes de playa en el mundo, además, la ciudad cuenta con 100 años de historia, una gastronomía muy variada y grandes tesoros arquitectónicos.

Para la premiación, este destino playero fue considerado por contar con más de 12,400 habitaciones de hotel, con lugares para hospedarse que van desde pequeñas propiedades y boutiques hasta hoteles 5 estrellas.

Durante la premiación estuvo presente Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, quien mencionó la importancia de esta premiación para la ciudad y el trabajo en materia turística que se realiza constantemente.

“El equipo de la Junta de Turismo de Puerto Vallarta tiene un calendario promocional proactivo e intenso en el que nos reunimos continuamente con nuestros socios comerciales, medios y consumidores. Tomamos esta asignación como un reflejo de este trabajo y de lo que está haciendo nuestra infraestructura turística a diario”, señaló Aranda Pedrero.