La Casona de la China Poblana inaugura su Restaurante Italiano - Actualidad
Foto: Raúl Rodríguez / México Ruta Mágica

La Casona de la China Poblana inaugura su Restaurante Italiano

A la nueva propuesta del icónico establecimiento, en el Centro Histórico de Puebla, se suma un atractivo cambio en la carta de vinos

14 Feb 20

El pasado 12 de febrero, el hotel boutique La Casona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla, llevó a cabo la inauguración de dos nuevas áreas en sus instalaciones: su nuevo Restaurante Italiano, que se suma a su tradicional oferta de platillos típicos de la gastronomía poblana, y un spa que será atendido por Manos Curativas.

"Pastas de autor"

El Restaurante Italiano ofrecerá pizzas, pastas y ensaladas con base en las recetas originales, pero bajo un concepto de cocina de autor, a cargo del chef Martín Cortés Cadena, quien realiza todas preparaciones “desde cero”. Algunas de las especialidades son la pasta arrabiata a los tres chiles, la pasta con aceite de mole y la ensalada del huerto, una ensalada vegana de betabel, zanahoria y un crocante de albahaca.

Este nuevo espacio cuenta con un servicio personalizado, además de que los meseros están capacitados para ofrecer un vino de maridaje para tu comida, tomando en cuenta tu elección de platillo y tus gustos en vinos. La carta de La Casona de la China Poblana cuenta con vinos importados y nacionales para todos los gustos.

De izq. a der., el chef Martn Corts; Gabriel Pedomo, gerente en Bebidas y Alimentos; Georgina Galvn, directora de Grupo Hotelero Luna, y Ana Monroy, directora de Relaciona Pblicas de Manos de Curtativas Spa. Foto: Ral Rodrguez / Mxico Ruta MgicaDe izq. a der., el chef Martín Cortés; Gabriel Perdomo, gerente en Bebidas y Alimentos; Georgina Galván, directora de Grupo Hotelero Luna Azul, y Ana Monroy, directora de Relaciona Públicas de Manos de Curtativas Spa. Foto: Raúl Rodríguez / México Ruta Mágica

Es importante mencionar que, si bien el chef cuenta con un profundo conocimiento de la gastronomía italiana, las nuevas propuestas no son “platillos cerrados” ya que podrás explotar tu creatividad y echar a volar tu imaginación para crear tu propio plato: podrás elegir la pasta, la salsa y el tipo de proteína que deseas, que puede ser desde arrachera hasta salmón o mariscos.

Otro aspecto a destacar: para complementar esta nueva propuesta gastronómica, el equipo de La Casona Poblana se dio a la tarea de seleccionar, de entre una amplia variedad, los vinos ideales para sus nuevos platillos, el resultado fue un cambio en su carta de vinos con los que se logra el maridaje perfecto para cada una de sus pastas, pizzas y ensaladas.

Para consentir a los clientes

Al nuevo restaurante se suma el spa de que se encargará Manos Curativas, una empresa que opera en varios hoteles boutique de la ciudad de Puebla y que cuenta con más de 13 años de experiencia.

El flamante spa de la Casa de la China Poblana cuenta con una amplia variedad de servicios, desde faciales hasta innovadores masajes, como el de manteca de carité, una experiencia térmica que hidrata la piel, así como envolturas corporales. Los expertos y fisioterapeutas de Manos Curativas te recomendarán el mejor masaje para tus necesidades.

Podrás disfrutar de este servicio tanto en el spa como en tu habitación, y si bien el horario establecido es de 9 de la mañana a 8 de la noche, puedes concertar una cita en un horario extendido de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Hotelería de altura

El Grupo Hotelero Luna Azul cuenta con dos hoteles boutique en México: La Casona de la China Poblana, con 10 habitaciones en la ciudad de Puebla, y La Casona de la República, que tiene 15 habitaciones y se encuentra en la ciudad de Querétaro. Además, el grupo está por abrir un nuevo hotel en Guadalajara, el cual contará con 104 habitaciones.

  • Dinorah López, durante el corte inaugural del spa de La Casona de la China Poblana.