Encuentran cinco bloques antiguos en Egipto - Actualidad
Foto: Facebook / Ministry of Tourism and Antiquities - Arab Republic of Egypt
Publicidad

Encuentran cinco bloques antiguos en Egipto

10 Ene 20

Cinco antiguos bloques de piedra caliza y diferentes tamaños fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos en Sohag, Egipto, estas piezas datarían de inicios del siglo III a. C.

Tras el hallazgo, los bloques fueron trasladados al Templo de Ptolomeo IV -también descubierto recientemente- en la misma región, informó Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades.

De acuerdo con los primeros análisis aplicados a estas piezas arqueológicas, pertenecerían a un santuario dedicado al dios Osiris y se remontarían a la época de Ptolomeo I.

Foto: Facebook / Ministry of Tourism and Antiquities - Arab Republic of Egypt

Los cinco bloques tienen distintos tamaños y conservan elementos decorativos, en el primero de ellos está representada la fachada del palacio y en el resto, el rey Ptolomeo interactuando con el dios Osiris, así como figuras de las deidades Isis, Neftis y Horus.

El descubrimiento de los bloques se circunscribe en una serie de recientes hallazgos, producto de investigaciones llevadas a cabo en sitios históricos de la tierra de los faraones, como la ciudad de Luxor, donde se encontraron 20 ataúdes con inscripciones y pintura en buenas condiciones, así como la estatua del faraón Ramsés II, la cual fue hallada cerca de la Gran Pirámide de Guiza.