Continúa el programa de Pueblos Mágicos - Actualidad
Foto: Especial
Publicidad

Continúa el programa de Pueblos Mágicos

Se dará la bienvenida a nuevas localidades al programa, lo que les beneficiará a nivel nacional e internacional

06 Nov 19

Después de la clausura del Tianguis de Pueblos de Mágicos, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el próximo año se darán de 3 a 6 nuevos nombramientos de Pueblo Mágico en el país.

En 2018 hubo aproximadamente 200 sitios se postularon para obtener dicho nombramiento, de éstas, solamente 10 lo obtuvieron. Aquellos que no recibieron la denominación podrán presentarse nuevamente en 2020, de acuerdo con los nuevos lineamientos que la Secretaría de Turismo (Sectur) defina al lanzar la convocatoria en el primer trimestre del próximo año.

Muchas de las localidades ya cuentan con la mayoría de documentos y requisitos, sin embargo, tendrán que seguir puntualmente los nuevos puntos que se establezcan. Entre los lugares que se sabe buscarán nuevamente este nombramiento se encuentran: Lázaro Cárdenas, donde se ubica Holbox, y Felipe Carrillo Puerto, ambos en Quintana Roo; además de Zempoala, Acaxochitlán, Calnali, Chapulhuacán, Metztitlán y Villa de Tezontepec, en Hidalgo.

Al recibir el distintivo de Pueblo Mágico, la ocupación hotelera de una localidad aumenta de 5 a 6 por ciento, de acuerdo con Sectur. Además, se verán beneficiados por el programa Barrido y Pintado, gracias al cual se pintarán 220 fachadas de viviendas del centro y los alrededores inmediatos; de igual manera, se capacitarán grupos de personas para estos pintados y para la venta de productos y servicios.