Campeche se estrena como destino de cruceros - Actualidad
Foto: Especial
Publicidad

Campeche se estrena como destino de cruceros

Llega a Seybaplaya Le Champlain, crucero de lujo perteneciente a la compañía francesa Ponant

04 Nov 19

Durante las primeras horas de este lunes 4 de noviembre, llegó a Campeche el primero de siete cruceros de lujo que la compañía naviera de turismo Ponant, de bandera francesa, enviará a este puerto del sureste mexicano cada quince días.

El secretario de Turismo del Gobierno de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, indicó que el arribo de los cruceros está confirmado y calificó el hecho como un logro único de la actual administración estatal, encabezada por Carlos Miguel Aysa González.

El propio gobernador Aysa González fue el encargado de dar la bienvenida al capitán de Le Champlain, en Seybaplaya:

 

“El logro más importante es que no vendrán los cruceros una sola vez, sino que son siete arribos confirmados que inician el (…) lunes 4 de noviembre, los cuales serán cada 15 días en la ruta naviera para el 2020”, pronunció Manos Esparragoza.

El secretario de Turismo estatal destacó que la llegada de estos cruceros potenciará la afluencia de los tours que existen en la entidad, como el City Tour en la capital de la entidad y también beneficiará a turoperadoras de mayoristas y minoristas.

Foto: Facebook / Sectur Campeche

Las instalaciones del Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya, de acuerdo con el funcionario estatal se encuentran listas para recibir a los cruceros y turistas, y en permanente comunicación con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).